Nuevo Neurosonología. Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica Ver más grande

Neurosonología. Aplicaciones diagnósticas para la práctica clínica

  • Información General
  • Ficha Tecnica
  • Descripción

Información General

Autor: SONES (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROSONOLOGIA)
ISBN: 9788498353983
Editorial: PANAMERICANA
Condición: Nuevo producto
Especialidades: neurología

Ficha Tecnica

Edicion: 1
Año: 2011
Paginas: 370
Empaste: Rustico
Peso: 4.0KG

Descripción

La neurosonología española carecía de un texto que aunase todos los conocimientos que requieren neurólogos y clínicos diversos que asumen la responsabilidad de diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades vasculares.
La Sociedad Española de Neurosonología (SONES) ha reunido a los mejores especialistas nacionales para publicar este libro que es una puesta al día sobre las últimas novedades en neurosonología, en el que cabe destacar:
Se trata de un manual en que explica de forma detallada los fundamentos básicos de la sonología y las aplicaciones de las técnicas ultrasonográficas para el estudio diagnóstico de los pacientes con ictus y otras patologías neurológicas.
Los capítulos, con un enfoque eminentemente práctico, han sido elaborados por neurólogos clínicos. La información de cada capítulo está estructurada para ayudar al lector a encontrar con facilidad lo que busca y por ello se incluyen puntos clave y conclusiones.
Abarca los fundamentos del Doppler y los principios básicos de ecografía, la valoración de la hemodinámica cerebral, la metodología del análisis efectuado con los distintos sistemas a nuestra disposición, los hallazgos normales y patológicos en los pacientes con enfermedad vascular cerebral, la repercusión vascular cerebral de patologías ajenas a la circulación del cerebro, el papel de la neurosonología en las unidades de neurointensivismo y, con visión futurista, las posibles líneas de investigación que se abren a nuestro ingenio y al desarrollo de sistemas cada vez más sofi sticados.
Anima a los neurólogos a introducirse en campos como la ecocardiografía o los estudios de perfusión, que los hacen más independientes y les permiten concluir con diagnósticos inmediatos.

Bien como libro de estudio en la etapa de formación o como texto de consulta cuando deban enfrentarse a situaciones concretas que le exijan un mayor conocimiento, esta obra constituye una referencia en español para neurólogos, residentes en neurología y profesionales sanitarios que requieran manejar equipos de ultrasonografía y que atienden a pacientes neurológicos.

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

$ 145.000

Productos Relacionados